sábado, 13 de septiembre de 2014

Venecia

Venecia (en Venecia (en idioma italianoVenezia veˈnɛʦːi̯a; en el idioma vénetoVenessiaVenesia veˈnɛsi̯a) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La  italianoVenezia veˈnɛʦːi̯a; en el idioma vénetoVenessiaVenesia veˈnɛsi̯a) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas deMurano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas comovaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.
Esta es una ciudad que me encanta vastante es muy curiosa y es una de las pocas a a logrado llamar mi antencion. 

1 comentario:

  1. ademas sin contar de sus reliquias arquitectónicas como las de la basílica de san marcos como sus pinturas y se folclor es una de las ciudades mas bellas, en su parte artística sus festivales son muy bellos con diferentes teatros de actuación o recorrer el mar con unas hermosas luces....

    ResponderEliminar